ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian "el estado de dejadez y mantenimiento" del Parque Regional de Carrascoy

La formación Ahora Murcia ha afirmado que “es inaceptable que el pulmón verde esté en un estado deplorable”, así como ha requerido que “Medio Ambiente debe actuar de inmediato"

Ahora Murcia ha realizado una visita al Parque Regional del Valle y Carrascoy, comprobando "su deficiente estado de conservación y mantenimiento". Desde el partido municipalista han señalado que "numerosos ejemplares se encuentran caídos, secos y con ramas fracturadas, lo que además ofrece una imagen impropia de este espacio".

Alicia Morales, portavoz de la formación municipalista, ha afirmado que “es inaceptable que el pulmón verde que supone El Valle-Carrascoy esté en un estado deplorable”, así como ha requerido que “la Consejería de Medio Ambiente debe actuar de inmediato para remediar esta situación e impedir que se siga degradando este espacio natural”.

Ahora Murcia también ha alertado sobre el riesgo de incendio que puede suponer “la proliferación de restos secos de ramas, árboles caídos o fracturados, así como numerosos tocones abandonados donde proliferan las plagas”.

Del mismo modo,la formación municipal ha demandado que se arbitren las medidas necesarias desde las administraciones públicas para evitar más daños en este parque regional, y que “no se siga ofreciendo una imagen de abandono, dejadez y desidia de uno de los principales pulmones verdes del municipio”, que es visitado a diario por paseantes, corredores, ciclistas y turistas.

Por último, Ahora Murcia se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente para poner en su conocimiento esta situación, remitiendo numerosas fotografías, así como demandando información sobre las tareas de limpieza y mantenimiento realizadas en los últimos 3 años en la parte del parque que ocupa el municipio de Murcia, así como la planificación de la vigilancia contraincendios para este verano en el parque.