ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian la construcción de invernaderos junto al Monte Arabí, Patrimonio de la Humanidad

La Plataforma ‘Salvemos el Arabí’ de Yecla exige medidas urgentes para frenar lo que puede ser el mayor desastre medioambiental en los últimos tiempos en la zona
Construcción de invernaderos con el Monte Arabí detrás (Foto: Teleyecla)

La plataforma 'Salvemos el Arabí' ha denunciado que la proliferación de cultivos intensivos en la comarca se está acelerando a un ritmo cada vez más preocupante, ya que se están construyendo uno o más invernaderos fijos en una parcela de unos 150.000 m2 junto al Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a la altura del km. 14,4 de la carretera de Yecla a Fuente Álamo (Albacete). 

La Plataforma ‘Salvemos el Arabí’ asegura que los trabajos de construcción de invernaderos podrían carecer de licencia de obras, al igual que ocurrió con el desmonte ilegal de Cefusa el verano pasado.

Según la plataforma, la empresa promotora sería presuntamente de Torre Pacheco y estaría arrendando la finca para el cultivo intensivo de hortalizas. 

Desde la plataforma su portavoz, Alejandro Ortuño, afirma que el entorno del Arabí no tiene ningún tipo de protección, y exigen a los representantes municipales que tomen medidas urgentes para frenar lo que puede ser el mayor desastre medioambiental, social y económico que se haya vivido en los últimos tiempos en la zona. 

Por otra parte, Viñedos Casa de las Especias ha denunciado ante el Ayuntamiento de Yecla posibles infracciones urbanísticas, afectación al medio ambiente y, muy especialmente, el gravísimo impacto visual y paisajístico al Monte Arabí. Además, ha ofrecido su apoyo a la Plataforma y se ha sumado a sus reivindicaciones. 

Añadir nuevo comentario