ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian a la consejería de Medio Ambiente ante la Fiscalía por nuevos vertidos al Mar Menor

La Asociación Pro Agua del Campo de Cartagena ha confirmado que está entrando agua sucia a la laguna por tres puntos diferentes y lo demuestra con un vídeo
Nuevos vertidos al Mar Menor

El Mar Menor está recibiendo nuevos vertidos. Santiago Pérez, presidente de la Asociación Pro Agua del Campo de Cartagena ha confirmado que "está entrando agua sucia al Mar Menor por tres puntos diferentes". Ello ha motivado, según informa la Ser, que los letrados de esta Asociación presenten denuncia ante la Fiscalía contra la Confederación Hidrográfica del Segura y contra la consejería de Medio Ambiente por la entrada de aguas superficiales al Mar Menor con el consiguiente perjuicio que esto provoca para la laguna.

Esta situación se está dando durante todo el pasado mes de octubre y, según Santiago Pérez, las ramblas están secas, pero el agua sigue llegando sucia al Mar Menor.

 

Pérez afirma a la Ser que "se están permitiendo entradas superficiales de aguas a la laguna que tienen distintas procedencias, entre ellas, aguas procedentes de las depuradoras y aguas del acuífero".

En un vídeo, realizado por la Asociación Pro Agua, se demuestra que "no son aguas de salmueras puesto que éstas tienen 17.000 de conductividad, y es agua que con poco tratamiento podría valer para riego, según se refleja en el conductímetro utilizado para determinar su calidad".

Los tres puntos detectados donde se está realizando estos vertidos están entre la Rambla del Albujón, en el término de Cartagena, y la Base Aérea de Los Alcázares.

loading...

Añadir nuevo comentario