ir a la portada de ELPajarito.es

Deniegan indemnizar con 70.000 euros por la muerte de una paciente al colocarle una válvula

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM)  ha rechazado la demanda planteada por la hija de una paciente que falleció durante una operación cuyo objetivo era la colocación de una válvula aórtica y que reclamó 70.000 euros de indemnización.

Según indica el dictamen, frente a los informes aportados al expediente abierto en el Servicio Murciano de Salud (SMS) la demandante no ha logrado demostrar la relación de causalidad entre el fallecimiento de su madre y una mala práctica médica, por lo que no existe responsabilidad patrimonial de la administración sanitaria.

En su reclamación, la peticionaria afirmó que la muerte se produjo por la deficiente atención sanitaria que recibió en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en diciembre de 2012.

Además, la hija de la mujer fallecida expuso que no existía una indicación quirúrgica para someter a la paciente a un procedimiento casi experimental, que hubo ausencia de consentimiento informado válido y que el manejo médico-quirúrgico no fue el adecuado.

El CJRM, en su dictamen, señala también que los informes aportados al expediente descartan la existencia de una mala práctica médica en la atención prestada a la fallecida.

 

Añadir nuevo comentario