ir a la portada de ELPajarito.es

Davide, amputado de brazos y piernas, pide ayuda para convertirse en “un chico biónico”

Este italiano de 24 años, residente en Murcia desde hace casi tres, quiere recaudar el dinero que le permita ponerse unas prótesis, pues ha perdido las extremidades por una meningitis
Davide, antes y después de su enfermedad

Davide Bartolo Morana tiene 24 años, es italiano y reside en Murcia desde hace unos años. Hace unos meses contrajo una meningitis fulminante, una infección que no avisa y que puede acabar con una persona de la noche a la mañana. 

​A pesar de la gravedad de la situación Davide consiguió sobrevivir, aunque no sin secuelas. Fue necesaria la amputación de sus brazos y piernas.

​“Quien conoce a Davide sabe que nada puede pararlo. Entre todos podemos conseguir que vuelva a caminar, a correr y a ser independiente...”, se indica en su página web, en la que pide ayuda para recaudar el dinero que le permita ponerse unas prótesis.

Davide estuvo ingresado durante 87 días, desde mitad de enero hasta principios de abril. Y a pesar de todo lo sufrido, confiesa que no consigue ser negativo, que solo puede sentirse agradecido por estar hoy aquí. Y es que Davide ha hecho fácil lo extremadamente difícil. “Desde la camilla, de camino al quirófano para ser amputado, nos guiñaba el ojo, lanzaba besos y nos sacaba la lengua. Sus bromas '’hoy he dormido a pierna suelta'’, ‘te daría un apretón de manos pero no me quedan’, nos hacían morir de la risa. Ha hecho grandes amigos en el hospital y ha contagiado su buen humor y sus ganas de vivir a todo el personal”, explican en la web.

Una web para colaborar con el chico

Con la ayuda de su novia, Cecilia, ha montado la web davidemorana.com, donde quien lo desee puede colaborar con el chico. Y es que las prótesis buenas son carísimas. “Una mano biónica solo, por ejemplo, roza los 50.000 euros”, manifiesta el chico.

Davide tendrá que empezar el tratamiento con prótesis de prueba, temporales, ya que el muñón necesita alrededor de un año para tomar su tamaño definitivo, explican en la web del chico.

En España la vacuna contra el meningococo C (serotipo que afectó a Davide) se aplica sistemáticamente desde el año 2000. Pero Davide es italiano, y parece ser que cuando era pequeño esta vacuna no estaba incluida en el calendario de vacunaciones de su país, detalla la citada página.

“Quiero convertirme en un chico biónico”

“Como os podéis imaginar, estoy deseando empezar la rehabilitación protésica. Dejar a un lado la silla de ruedas, volver a sentir lo que es estar de pie y caminar, poder comer y tomar objetos por mi cuenta...en resumen, recuperar mi independencia poco a poco, y convertirme en un chico biónico. Es un proceso lento, se requiere mucho esfuerzo y dedicación, y además quiero anunciar que necesito vuestra ayuda”, afirma Davide.

“Porque afortunadamente, el mundo de las prótesis está súper avanzado. Pero desafortunadamente, los precios son inaccesibles para gente normal como yo”, añade.

“Y sí, la sanidad pública ofrece unas prótesis, pero son demasiado básicas, desactualizadas, y poco adecuadas para personas jóvenes, activas, con ganas de comerse el mundo con patatas. Así que hemos abierto una web para recaudar fondos para estos brazos y piernas”, explica Davide.

Añadir nuevo comentario