ir a la portada de ELPajarito.es

C’s denuncia que el Ayuntamiento de Cehegín paga 6.050 euros por un informe de productividad plagiado

El informe forma parte de un contrato para la realización de un sistema de aplicación de productividades y asesoramiento a la negociación colectiva
Ayuntamiento de Cehegín

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el Ayuntamiento de Cehegín ha pagado 6.050 euros por un informe sobre sistema operativo de reparto de productividad plagiado de otro realizado en su momento por el Ayuntamiento de Aspe.

El informe forma parte de un contrato para la realización de un sistema de aplicación de productividades y asesoramiento a la negociación colectiva, y se encargó por contrato menor el pasado mes de marzo, con un plazo de entrega de tres meses, apunta el portavoz de C’s en Cehegín, Jerónimo Moya, quien añade que “el trabajo se ha hecho de espaldas al departamento de Personal y Secretaría, que no conocieron de la existencia del trabajo hasta el pasado 13 de enero cuando me personé en el Ayuntamiento, después de haber pedido por escrito en 1 de diciembre de 2016 una copia del trabajo. A pesar de ello, las facturas por la elaboración del mismo se han ido pagando religiosamente a la presentación de las mismas por la empresa”.

Moya ha solicitado de forma oficial que el Ayuntamiento de Cehegín rompa el contrato con la empresa que presuntamente ha plagiado el informe original -que está colgado en la web del Ayuntamiento de Aspe, ya que fue uno de sus técnicos el que lo redactó- y “la devolución de todas las cantidades abonadas hasta el momento, así como solicitar las oportunas medidas legales derivadas de lo ocurrido”. Se da la circunstancia de que la empresa que ha presentado el informe es también la que gestiona los servicios jurídicos del Ayuntamiento, “por lo que podría darse el caso de que debiera denunciarse a sí misma, algo realmente surrealista”.

Para Moya, lo sucedido demuestra “tanto la dejadez del equipo de Gobierno socialista de sus funciones de control del gasto municipal, como la falta de confianza en sus propios trabajadores a la hora de elaborar este tipo de informes. Creer que todo lo de fuera es mejor al final te lleva a situaciones tan comprometidas como esta”.