ir a la portada de ELPajarito.es

'CoreBycicle', de una exalumna de la UPCT, gana un premio de iniciativas de desarrollo empresarial

Laura Celdrán, ingeniera de Telecomunicaciones y exalumna de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El gesto de comprar una bicicleta fue lo único que necesitó Laura Celdrán, ingeniera de Telecomunicaciones y exalumna de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para desear montar su propia empresa. Así, dos años después de constituir 'CoreBicycle', un comparador de productos de bicicletas, a través de la que Laura ya emplea a 4 trabajadores, ha ganado el premio Iniciativas de Desarrollo Empresarial de la Caixa.

Cuando Laura Celdrán comenzó a estudiar ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cartagena jamás pudo imaginarse que años después sería su propia jefa. "La UPCT me ha ayudado mucho porque durante la carrera nos puso en contacto con empresas para poder participar en sus proyectos", explica al recordar su etapa como becaria en la cátedra Teléfónica-UPCT.

'Estoy muy contenta de la formación que he recibido", asegura al tiempo que destaca que la Universidad "amuebla" la cabeza de los estudiantes para que "una vez fuera sean capaces de aprender cómo desempeñar un trabajo".

La joven galardonada afirma que cuando se compró una bicicleta descubrió que los pedales no venían en el paquete y tuvo que dedicar unas tres horas a buscarlos por Internet, "una persona no puede estar tanto tiempo para buscar accesorios de bicicleta" y añade que "alienta mucho recibir un reconocimiento de este tipo, sobre todo porque yo no tengo padrinos en este sector".

Añadir nuevo comentario