ir a la portada de ELPajarito.es

El contaminado Mar Menor también se ve verde desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta español Pedro Duque publica en su cuenta de Twitter una imagen en la que puede apreciarse el color verdoso de la laguna desde fuera del planeta
La Región de Murcia, desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta español Pedro Duque ha publicado en twitter y "por petición popular" una imagen de la Región de Murcia sacada desde la Estación Espacial Internacional a 540 kilómetros de distancia, en la que se puede apreciar el tono verdoso del Mar Menor, debido a la contaminación, que contrasta con el azul del Mediterráneo.

"Por petición popular - Murcia (de Águilas a Alicante) sacada desde la ISS". Este fue el mensaje que Pedro Duque, el primer astronauta español en volar al espacio, publicó ayer lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Una imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en la que puede verse la extensión de terreno que ocupa la Región de Murcia, y en la que también puede apreciarse la diferencia entre el color del agua del Mar Mediterráneo y la del Mar Menor, esta última con un tono más verde. 

Pedro Duque suele colgar en su red social imágenes tomadas desde el espacio y en esta ocasión, como indicó en su mensaje -"por petición popular"-, hizo las delicias de sus seguidores murcianos.

Algunos murcianos han agradecido al astronauta Pedro Duque el detalle de mostrar la Región, tal y como ellos habían pedido. 

Comentarios

Enviado por c el

¿ No tiene como un colorcillo algo asi como verde ?...deben d ser ls excrementos de ls charranes y gaviotas que llevan maniPPulando demasiado T por la zona

Enviado por afterbanks el

También afectará la profundidad al color, pero sí. Es marrón verdoso.

Añadir nuevo comentario