ir a la portada de ELPajarito.es

Consiguen que baje un hombre que se había encaramado en la Catedral de Murcia

Al parecer se trata del mismo individuo que permaneció en la cubierta de la Catedral durante dos horas en noviembre de 2017, un hombre rumano que denunciaba haber sido víctima de una estafa
El hombre se encaramó en la fachada de la Catedral

El hombre encaramado a la Catedral de Murcia desde las 9:00 horas de esta mañana ha bajado de donde se encontraba, después de negociar con policía y bomberos. Según distintos medios, se trata del mismo individuo que el pasado mes de noviembre subió al mismo lugar, frente a la Escuela de Arte Dramático, para protestar porque se sentía estafado por su abogado.

En aquella ocasión fue necesaria la intervención del cónsul de Rumanía, de donde es originario. Parece que esta mañana se ha dejado convencer por la policía.

Tras conocerse que el individuo se encontraba en la cubierta de la Catedral frente a la Escuela de Arte Dramático y amenazaba con tirarse, se ha organizado un dispositivo policial en la zona. 

No era la primera vez que ocurre un episodio similar. En noviembre de 2017 un hombre rumano que permaneció dos horas sobre la cubierta, reclamando un abogado porque alegaba ser víctima de una estafa, y en ese caso la policía, junto a la labor del Cónsul de Rumanía en Murcia, consiguió que depusiera en su actitud. Al parecer se trata del mismo individuo.

En el lugar se han desplegado ambulancias y efectivos de Bomberos. Los efectivos de seguridad han mediado con el hombre para tratar de que depusiera su actitud. Algo que finalmente ha ocurrido pasadas las 11:30 horas.