ir a la portada de ELPajarito.es

El consejero de Presidencia de Murcia veta en las redes sociales al Observatorio contra la Corrupción

La organización afirma que “hay algunos dirigentes políticos que demuestran tener poca paciencia al asumir comentarios o criticas realizados sin ningún ánimo ofensivo”
Miembros del Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha bloqueado en twitter al delegado en la Región de Murcia del Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción, Antonio Rico, según denuncia la organización. Y todo por la publicación de un tuit de Rico que al parecer ha molestado mucho a Rivera.

El Observatorio afirma que “nuestra asociación pretende ser un instrumento de la ciudadanía para dar a conocer a la opinión pública y denunciar ante los organismos que se considere necesarios (juzgados, fiscalía anticorrupción, Oficina Nacional de Investigación del Fraude del Ministerio de Hacienda, Tribunal de Cuentas…) las prácticas corruptas que conozca”.

“Ninguna persona física o jurídica estará exenta de crítica y denuncia desde el Observatorio; ni instituciones como la Casa Real, el Congreso de los Diputados, Consejo General del Poder Judicial, partidos políticos, sindicatos de clase o corporativos, empresas públicas o privadas están a salvo de poder ser objeto de nuestras denuncias. El único objetivo de esta asociación es denunciar la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, de cualquier partido político, sindicato, empresa o persona, sin distinción de ideología, territorio o cualquier otra circunstancia”, añade el Observatorio.

“No entendemos el porqué el señor Rivera tiene que hacer uso de un veto en Twitter, que no sólo permite no leer lo que escribe el vetado, sino que también impide a éste leer sus mensajes”, denuncia la organización.

El Observatorio indica que “aunque objetivamente es cierto que cualquier usuario de Twitter está en su derecho a bloquear o silenciar a todas aquellas personas que por diversos motivos no le parezcan adecuadas, hay algunos dirigentes políticos que demuestran tener poca paciencia al asumir comentarios o criticas realizados sin ningún ánimo ofensivo hacia todas aquellas personas de bien que ocupan un cargo público y lo ejercen de manera ejemplar, siendo nuestra sorpresa, que en lugar de retuitear la cita, lamentablemente procedió al bloqueo del Delegado en la Región de Murcia”.

“Después de un gobierno sumido en casos de corrupción como los casos Biblioteca, caso Púnica, caso El Roblecillo, caso Auditorio, caso escombreras, caso Líber, caso Novo Carthago, caso Nueva Condomina, etc., tan sólo cabe decir: por sus obras los conoceréis”, concluye el Observatorio.

Añadir nuevo comentario