ir a la portada de ELPajarito.es

El consejero de Fomento afirma que el AVE llegará a Murcia con ‘muro’ y sin soterrar antes del verano de 2018

Pedro Rivera reconoce que este tipo de obras generarán "molestias" y asegura que en la cronología de este proyecto ha habido "demasiados pasos atrás"
Muro que se está construyendo en Murcia

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, apeló ayer jueves a la "sensatez y el sentido común" para que los contratistas puedan acometer las obras de la llegada de la alta velocidad en la ciudad de Murcia. "Si nos dejan, habrá AVE en 2018", apostilló, mientras que la oposición coincidió en denunciar la escasa credibilidad de los anuncios de las Administraciones del PP. Rivera afirma que el AVE llegará en superficie a Murcia antes del verano de 2018, y con el famoso ‘muro’ que dividirá la ciudad en dos.

El titular de Fomento reconoció que este tipo de obras generarán "molestias" y que en la cronología de este proyecto ha habido "demasiados pasos atrás", pero insiste en la llegada de la alta velocidad en superficie como mínimo durante los primeros 2 años en contra de lo que exige la Plataforma Pro Soterramiento.

El consejero ha añadido además que el soterramiento será “completo” e incluirá la propia estación y alcanzará los cuatro kilómetros de vías, “el más largo de España”, y está previsto que concluya en 2020 para el tramo de Santiago el Mayor y en 2023 para el de Barriomar.

También ha confirmado que el AVE llegará a Cartagena y que el Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio informativo previo a los proyectos constructivos de la línea Murcia-Cartagena, que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otra parte, la oposición en la Asamblea Regional ha pedido "hechos" al Gobierno y pide que documenten las obras del soterramiento y la llegada del AVE. "Sus palabras no nos las creemos, sólo nos vale el BOE", ha explicado el diputado socialista Joaquín López. Desde Podemos, el parlamentario Andrés Pedreño culpa al incumplimiento del protocolo de 2006 entre las tres administraciones como la "base de la desconfianza ganada a pulso entre los murcianos", puesto que el AVE llegará sin soterrar.

loading...

Añadir nuevo comentario