ir a la portada de ELPajarito.es

La Consejería de Salud pretende reducir el tiempo de espera en Urgencias a 10 minutos

Entre los objetivos de la Consejería en todas las áreas de salud que se han de cumplir también se contempla reducir de 95 a 65 los días de la espera media para una intervención quirúrgica

La Consejería de Salud pretende reducir un tercio el tiempo medio de espera para someterse a una operación, pasando de 95 a 65 los días de espera media para una intervención quirúrgica. 

Este es uno de los objetivos alineado con las líneas estratégicas que la Consejería se ha marcado para este año 2018 y que se basan en mayor accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario, la prevención, la Atención Primaria y la Calidad Percibida por los usuarios.

Con respecto a la accesibilidad, se refiere a listas de espera, en concreto en que no haya ningún paciente pendiente de cita para una consulta, así como la reducción por debajo del cinco por ciento de las inasistencias a consultas.

Además, en Atención Primaria se pretende que el tiempo medio por consulta no sea inferior a seis minutos, y 7,5 si se trata de consultas de Pediatría. En cuanto a tiempos, se persigue que la persona que vaya a Urgencias sea atendida en menos de 10 minutos para su valoración.

 

Asimismo, los programas y actuaciones para la prevención de enfermedades por parte de los equipos de Atención Primaria se verán mejorados gracias al refuerzo en el seguimiento de los menores con sobrepeso u obesidad infantil, también se ofrecerá consejo a los pacientes fumadores para que dejen este hábito, se extenderá el seguimiento telefónico a los pacientes tras el alta hospitalaria y se mejorará la continuidad asistencial , de manera que el médico del centro de salud y el médico especialista estén perfectamente coordinados.

Para finalizar, se analizará el nivel de calidad que perciben los usuarios del Servicio Murciano de Salud como herramienta para la autoevaluación del sistema sanitario que permita detectar las deficiencias y poder subsanarlas, así como potenciar las fortalezas y extender las mejores prácticas.

 

 

Añadir nuevo comentario