ir a la portada de ELPajarito.es

Conesa: "Seguiré defendiendo que el soterramiento y la llegada del AVE se produzcan al mismo tiempo"

El próximo delegado del Gobierno dice que "la coherencia es un activo que siempre tiene que tener un responsable político y la vamos a seguir teniendo"
Diego Conesa

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, dijo ayer que como próximo delegado del Gobierno central en la región de Murcia va a seguir teniendo coherencia y defendiendo que el soterramiento de las vías y la llegada del tren de alta velocidad a la capital se produzcan al mismo tiempo.

"La coherencia es un activo que siempre tiene que tener un responsable político y la vamos a seguir teniendo", ha asegurado Conesa al ser preguntado sobre si en su nueva responsabilidad va a mantener su reivindicación de que la entrada del AVE se produzca bajo tierra.

"En la firma del Pacto Regional del Agua defendimos las necesidades de agua cuando llovía y cuando no, cuando había agua del trasvase y cuando no y, por supuesto, vamos a hacer lo mismo en el soterramiento", ha apuntado.

Sobre su desempeño como delegado del Gobierno, ha remarcado que buscará el "diálogo", el "debate" y los "acuerdos" que "más y mejor beneficien a la región".

La tónica de su actuación será que haya un "espacio abierto" en el que se pueda hablar con todos los colectivos y partidos con o sin representación en la Asamblea Regional.

En este sentido, tratará a los colectivos como "personas que tienen sus inquietudes, que defienden sus intereses y a los que hay que escuchar" para llegar a "puntos de entendimiento".

Ha puesto como ejemplo de esa manera de actuar la reunión que mantuvo el miércoles con los representantes de la Plataforma Pro Soterramiento de las vías del tren a su entrada a Murcia capital.

Finalmente, ha valorado el Gobierno central de Pedro Sánchez, de "gran nivel" y representatividad "internacional" en un contexto "tan difícil y excepcional" como el actual.