ir a la portada de ELPajarito.es

El conductor temerario del Puerto de la Cadena en Murcia, a la espera de juicio rápido

El hombre, de 43 años y vecino de Murcia, fue localizado por la Guardia Civil tras protagonizar un vídeo que se hizo viral y provocó la indignación de la sociedad

El vídeo grabado por unos jóvenes que a punto estuvieron de sufrir un siniestro en la bajada del Puerto de la Cadena de Murcia ha servido para que la Guardia Civil haya localizado al responsable del suceso que se ha convertido en viral provocando la indignación de la sociedad.

 

El jóven, que tendrá un juicio rápido en el Juzgado de Guardia, no ha sido detenido en ningún momento aunque si prestó declaración, en calidad de investigado, en las dependencias del Sector de Tráfico de Murcia.

El autor es un hombre, de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Murcia, quien ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, con grave riesgo para el resto de conductores. 

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

 

 

Añadir nuevo comentario