ir a la portada de ELPajarito.es

Condenan a una mujer por tener abandonados a sus padres octogenarios

La hija no se ocupaba de sus progenitores hasta el punto de que los mismo se encontraban en situación de desnutrición, falta de higiene y deshidratación

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal por la que se condenaba a una mujer al pago de una multa de 1.440 euros por tener abandonados a sus padres, ambos, octogenarios.

En una primera sentencia, el juzgado declaró probado que la acusada no se ocupaba del cuidado de sus progenitores, hasta el punto de que estos se encontraban desnutridos, faltos de higiene y deshidratados.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, condenó a la mujer al pagar una multa de 1.440 euros y, además, la inhabilitó durante cuatro años para la guarda de sus padres.

Ahora, el alto tribunal considera que los hechos quedaron suficientemente probados, sobre todo, con la declaración de la mujer que se ocupaba del cuidado de los ancianos, que relató el estado en que los encontraba cuando llegaba por la mañana a la vivienda.

Y es que, en sus declaraciones, la mujer explicó que los encontraba con excrementos y orines y que la acusada incluso no le daba regularmente las medicinas que tenían prescritas, además de que el mal olor que se respiraba en la casa era una prueba mal del estado de abandono que sufrían los perjudicados.

Añadir nuevo comentario