ir a la portada de ELPajarito.es

Condenan a una mujer a tres años de cárcel por aplastar el abdomen del bebé que cuidaba

La Audiencia Provincial de Murcia también ha condenado a la acusada a pagar una indemnización para el menor de 7.400 euros por las lesiones que le causó y las secuelas

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que la condenó a tres años de cárcel por las graves lesiones que ocasionó al bebé, que contaba con un año de edad, que cuidaba al aplastarle el abdomen.

La sentencia,ahora confirmada, señaló probado que como consecuencia del aplastamiento el pequeño resultó con heridas que tardaron en curar 124 días, de los cuales, doce de hospitalización.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2014 en la vivienda en la que residía la acusada, en el municipio de Alcantarilla, quien se encargaba del cuidado del niño mientras sus padres se encontraban trabajando en Albacete.

Según el Juzgado, la agresión se produjo "utilizando un mecanismo de presión o aplastamiento manual localizado sobre el cuerpo del mismo, causándole traumatismo abdominal con hematoma en abdomen, hematomas conglomerados concéntricos en zona lumbar, neumoperitoneo por rotura de víscera y erosión en labio inferior". 

Tras confirmarse los hechos, el Juzgado condenó a la mujer a la pena de tres años de cárcel y a pagar una indemnización para el menor de 7.400 euros por las lesiones que le causó y las secuelas.

No obstante, la acusada presentó un recurso en el que apelaba a la presunción de inocencia, solicitando su absolución tras exponer que el juicio no contó con prueba alguna que acreditara la voluntariedad en la comisión de los hechos.

Sin embargo, el Tribunal ha señalado que la mujer "no ha dado ninguna explicación coherente sobre lo ocurrido", añadiendo el aplastamiento se produjo por la presión ejercida sobre pecho y espalda, "acción que requiere el ejercicio de la violencia".

Añadir nuevo comentario