ir a la portada de ELPajarito.es

Condenan a 6 meses de cárcel a la expareja de la mujer quemada en Molina de Segura

La juez le impone la pena por quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba contra él. La mujer continúa ingresada en la UCI y su pronóstico es grave

El hombre detenido por la Policía Nacional en Molina de Segura tras el ingreso hospitalario de su expareja, de 30 años, por quemaduras graves ha sido condenado a seis meses de prisión por quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba contra él.

Así, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Molina de Segura, con competencia en violencia de género, tomó ayer declaración al detenido, que confesó haber quebrantado la citada medida cautelar, y mantiene las investigaciones para determinar si pudo haberse producido un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes en Molina de Segura cuando una mujer fue atendida por quemaduras graves en el hospital de la localidad, desde donde ordenaron su traslado al centro Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Fuentes policiales explicaron que se investiga si el detenido, con antecedentes penales y arrestos anteriores, quien pudo tener algo que ver en el suceso, que la mujer atribuyó en un principio a un accidente, si bien la gravedad de sus heridas impide, por el momento, que los agentes le tomen declaración.

Según las mismas fuentes, la mujer se encontraba en un centro de acogida a víctimas de violencia machista del que se había marchado voluntariamente.

La mujer continúa ingresada en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca y su pronóstico es grave.

Añadir nuevo comentario