ir a la portada de ELPajarito.es

Condenado a un año y medio de cárcel por abusar de una niña en un portal de Murcia

Tendrá que indemnizar con 5.000 euros a la menor y con 1.000 a otros tres niños por mostrarles sus genitales
Audiencia Provincial de Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 18 meses de prisión a un hombre que abusó de una niña en un portal y que exhibió sus órganos sexuales ante otros tres menores, al mismo tiempo que le absuelve de un segundo delito de abusos por el que también fue juzgado.

La sentencia le condena a indemnizar a la primera niña con cinco mil euros, por daños morales, y a cada uno de los otros tres menores, por el mismo concepto, en mil euros, además de dictarse las oportunas órdenes de alejamiento con respecto a los cuatro.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Francisco Navarro, recoge como hechos probados que en fecha no determinada exactamente, pero comprendida entre los meses de septiembre y octubre de 2011, el acusado, tras convencer a dos niñas para que le acompañaran hacia el interior de un portal de un edificio de Murcia, les mostró sus órganos sexuales y procedió a hacerle tocamientos a una de ellas.

El acusado cesó en su acción y se marchó del lugar al ser sorprendido por una vecina del edificio.

En ese mismo periodo -añade la sala-, cuando estaba en una zona interior de la vivienda en la que residen otros dos menores, se bajó el pantalón y les mostró sus genitales.

Al fijar las condenas, la sala aplica la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, tras indicar que la causa sufrió un retraso considerable sin justificación.

Añadir nuevo comentario