ir a la portada de ELPajarito.es

Condenado a prisión y a pagar 9.000 euros por apuñalar a un perro para vengarse de su exsocio

El hombre admite que también sustrajo y abandonó a otro can, y destrozó el local la asociación canina Murcia Dog en la pedanía de La Alberca
El perro Zarpas estuvo a punto de morir por la puñaladas

Un hombre ha sido condenado a un año y siete meses de prisión y a pagar 9.000 euros por apuñalar en Murcia un perro de su exsocio para vengarse de él. El acusado admitió que se ensañó a puñaladas con el can, de nombre Zarpas, en noviembre de 2015. El animal estuvo a punto de morir.  

Según explicó el abogado de la acusación a La Opinión, el hombre admitió los hechos, con lo cual pactó una rebaja de pena.

En concreto, informó el letrado, se ha conformado con un año y siete meses de prisión. Al carecer de antecedentes penales, no pisará la cárcel. Asimismo, el ya condenado abonará una indemnización de 9.000 euros: 7.000 para la aseguradora y otros 2.000 para los dueños de Zarpas.

Los hechos por los que este hombre ha sido condenado tuvieron lugar hace cerca de dos años, en la finca de la asociación canina Murcia Dog en la pedanía de La Alberca. Allí se dedican a adiestrar animales para que puedan ayudar en operaciones de rescate.

Además de apuñalar a Zarpas, el ya condenado, español de 51 años de edad, admitió también que se llevó de la finca a otro can, de nombre Kazan, al que abandonó en un paraje, muy cerca de la autovía, según informa La Opinión.

Fue en enero de 2016 cuando la Policía Nacional daba con el sospechoso de haber perpetrado estos hechos. El motivo, comunicó entonces el Cuerpo: rencillas con el dueño de los canes. Quería vengarse de los que antaño fueron sus socios. Y arremetió contra los perros, como ha confesado.

El hombre fue arrestado por un delito de maltrato animal y otro de robo con fuerza. Además de apuñalar a uno de los canes y abandonar al otro en Torre Pacheco, destrozó el local de la asociación y sustrajo cosas de allí.

loading...

Comentarios

Enviado por Alberto el

Que no pise la prisión después de haber apuñalado a una pobre criatura inocente es para meter en la cárcel a las personas que hacen las leyes de este país.

Enviado por Dani el

Ya basta de penas tenues y de dar la espalda a condenas más duras para estos salvajes que hacen más honor al nombre de animal que las propias victimas inocentes a las que ataquen. Qué vergüenza de personajes y de código penal. Sigamos perdiendo el tiempo con tonterias...
Qué asco.

Añadir nuevo comentario