ir a la portada de ELPajarito.es

Condenado a cinco años en un psiquiátrico por abusar de una niña de nueve

La Audiencia Provincial de Murcia ha dictado la sentencia tras comprobar que el hombre se aprovechó de una menor en un parque. En el centro será atendido de la esquizofrenia que padece

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre que abusó de una niña de nueve años mientras jugaba en un parque a ingresar en un centro psiquiátrico en el que deberá permanecer durante cinco años para ser atendido de la esquizofrenia que padece.

La sentencia, en la que no se hace referencia a los datos personales de la menor y al lugar en que ocurrieron los hechos, pretende preservar la intimidad de la víctima, dice que los abusos fueron cometidos el 8 de abril de 2014 en un parque al que habían acudido la niña y su madre.

La Sala señala que el denunciado se encuentra exento de responsabilidad penal por su enfermedad mental, lo que constituye una circunstancia eximente.Es por ello que el fiscal del caso y la defensa del acusado lograron llegar a un acuerdo a la hora de pedir la sentencia para el hombre e internarlo durante cinco años en un centro adecuado a la enfermedad que sufre.