ir a la portada de ELPajarito.es

Condenada una mujer a no acercarse a sus padres ancianos por un delito de abandono y malos tratos

La hija había sacado más de 16.ooo euros de la cuenta corriente de sus progenitores y buscaba ingresarlos en una residencia
Audiencia Provincial de Murcia

Una mujer no podrá acercarse a menos de cien metros del lugar en el que se encuentren sus padres, que residen en Ricote por el estado de abandono en el que se encuentran estos, según se recoge en un auto dictado por la Audiencia Provincial.

Esta resolución desestima el recurso que la afectada presentó contra el auto dictado por un Juzgado de Instrucción que, como medida cautelar, dictó esa orden de alejamiento y de prohibición de comunicarse con sus padres, que, presuntamente, son víctimas de un delito de abandono de familia y de violencia doméstica.

El Juzgado advertía a la hora apelante que si no respetaba las medidas acordadas se podrían aprobar otras "que impliquen mayor limitación de su libertad personal, sin perjuicio de las responsabilidades que del incumplimiento pudieran resultar".

En su apelación, la hija negó que tuviera abandonados a sus progenitoreso que les hubiera sometido a malos tratos, para añadir que incluso aunque reside en Murcia se había desplazado a vivir con ellos y había hecho gestiones para buscarle plaza en una residencia.

 

Dice la Audiencia que las diligencias practicadas han permitido obtener indicios que apuntarían a la existencia de abandono y de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica, por lo que la medida cautelar adoptada en el seno de la causa abierta contra la apelante era aconsejable.

En cuanto a la presunta violencia doméstica, el tribunal cita lo declarado por una mujer que cuida de los padres, que afirmó que cuando comenzó a atenderles observó que ambos estaban mal alimentados.

Además, señaló que pese a que estos tienen una movilidad casi nula, un día observó que el padre tenía un ojo hinchado y una especie de quemadura en la cara, "cuando el día anterior, cuando se marchó de la casa, no tenía dichas lesiones y la investigada se había quedado en la vivienda".

Las diligencias cuentan así mismo con el testimonio de un hermano de aquel, que ha manifestado que la investigada ha sacado un total de 16.500 euros de la cuenta de su padre.

 

Añadir nuevo comentario