Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 15:43
ir a la portada de ELPajarito.es

Los concejales del PP de Molina huyen despavoridos del Pleno al sentirse aludidos por la corrupción

El exalcalde de Molina, Eduardo Contreras, en una imagen de archivo

La palabra corrupción espanta a algunos políticos. Los concejales del Partido Popular en Molina de Segura abandonaron ayer el Pleno, en el que tocaba aprobar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, por la cual el municipio pide fondos a la Unión Europea para, entre otras cosas, crear un Museo de la Memoria y peatonalizar el casco urbano. Y lo hicieron porque se sintieron aludidos al escuchar la palabra corrupción.

Era la segunda vez que se votaba en Pleno este proyecto, dado que enero Europa no le dio los fondos. La bronca de ayer comenzó a propósito de eso, indicaron desde Cambiemos Molina en un comunicado de prensa. “Remedios López Paredes, concejala del Partido Popular, responsabilizó a Cambiemos Molina de Segura de la negativa europea al EDUSI”, detalla la formación ligada a Podemos.

En ese momento, el portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, apuntó que quizás la UE rechazó el proyecto porque, al buscar 'Molina de Segura’ en Internet, “los responsables europeos se encontraron con que la mayoría de noticias hacían referencia a la corrupción, a la trama Púnica, al caso Vertedero y a un alcalde imputado”.

“En ese momento, los concejales del Partido Popular, rasgándose las vestiduras, han anunciado que no van a permitir que se aluda a la corrupción" y han abandonado el Pleno, acompañados de los concejales no adscritos Estanislao Vidal, Trinidad Romero y Alberto Aguilar, indica Cambiemos, que lamenta “el espectáculo y la sobreactuación” de este grupo.

Tras dejar el PP el Pleno, este siguió y se aprobó el proyecto, que será remitido al ministerio de Hacienda, que tiene seis meses para decidir si lo manda a Europa.

Desde el PP, por otro lado, apuntaron en una nota que “no vamos a consentir ninguna acusación más por corrupción”. “No estamos dispuestos a que, cada vez que haya una televisión por medio, desde el Gobierno se ponga en duda la contratación que se ha llevado a cabo durante estos años en Molina, pues siempre hemos actuado conforme marca la Ley de Contratos y al amparo de los informes técnicos y jurídicos emitidos por los profesionales del Ayuntamiento”, manifestó la portavoz popular, Sonia Carrillo. “Lo verdaderamente triste es que no hayan sido capaces de retractarse, a pesar de que sabían que íbamos a votar a favor de un proyecto beneficioso para Molina de Segura”, resaltó.

Añadir nuevo comentario