ir a la portada de ELPajarito.es

La Comunidad retrasa durante meses las ayudas a cooperativas y sociedades laborales

El Gobierno regional no ha publicado aún la orden de 2015 con las bases reguladoras y la convocatoria de estímulos, que habitualmente solía salir en febrero, y pone en dificultades a numerosas empresas de reciente creación y nuevos proyectos
Antonio Guillamón, responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista.

Mucho elogio a la economía social y su importancia en la Región de Murcia –con presencia de ministros y cumbre hispano-lusa incluida–, pero, a la hora de la verdad, la Comunidad Autónoma hace dejación de su responsabilidad y lleva un retraso de meses –desde febrero– sin publicar la Orden correspondiente a 2015 con las bases reguladoras y de convocatoria de subvenciones para este sector, según la queja expuesta por las dos organizaciones, Ucomur y Amusal, que agrupan a este tipo de empresas.

En una moción presentada en la Asamblea Regional, el responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, urge al Gobierno regional que haga efectiva la publicación de las bases de la convocatoria de 2015. En opinión del diputado socialista, “no se entiende este importante retraso que pone en condiciones de dificultad a este sector empresarial que necesita estas aportaciones para continuar abordando la consolidación de la economía social y que contribuye de manera importante a la creación de puestos de trabajo en la Región”.

Guillamón señaló que considerando que en 2013, esta orden fue publicada en el mes de mayo y en 2014 se hizo en abril, “nos parece injustificado que la anterior Consejería de Educación, Universidades y Empleo, ahora Consejería de  Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, no haya publicado todavía dicha orden. Esta dejadez ofrece una muestra del poco interés del Gobierno del Partido Popular por la promoción del empleo en nuestra Región y por la dramática situación de miles de personas y familias de la Región de Murcia”.

Para los socialistas, es necesario trabajar en todos los frentes del mercado laboral para impulsar políticas activas de empleo, que favorezcan la creación de empleo de calidad y en condiciones de igualdad. “En el ámbito de la economía social se están dando pasos en esta dirección y creemos que la Administración Regional debe cumplir con el compromiso adquirido en los presupuestos para 2015”, subrayó.

Añadir nuevo comentario