ir a la portada de ELPajarito.es

La Comunidad descarta implantar el cobro de peaje en las autovías de la Región

Constructoras y concesionarias de autopistas reclaman aplicar peajes en las autovías gratuitas para conseguir fondos destinados a la conservación y a la construcción de carreteras

El Gobierno regional ha afirmado no estar de acuerdo con "cobrar ningún peaje en ninguna autovía" y ha aclarado que el Ejecutivo autonómico "no tiene en mente" implantar este tipo de medidas, "y mucho menos en las vías que están funcionando actualmente".

Así lo ha manifestado la portavoz Noelia ArroyoArroyo tras anunciarse la petición de las grandes constructoras y concesionarias de infraestructuras a plantear "sin más demora" el cobro de un peaje por circular por la red de 14.000 kilómetros de autovías españolas.

Arroyo ha manifestado que "nosotros no estamos a favor y no lo tenemos en mente, pero por lo que nos consta, tampoco el Ministerio de Fomento", quien ha añadido que es una medida que los constructores han reivindicado "en numerosas ocasiones desde hace más de cinco años" y "otra vez ha vuelto a adquirir relevancia mediática".

La portavoz ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre esta medida y ha dicho que "descarta establecer cualquier tipo de peaje".

Asimismo, Arroyo ha señalado que el Gobierno regional se encuentra trabajando en una fórmula de colaboración público-privada para poner en marcha otras carreteras, infraestructuras y autovías necesarias, aunque "en ningún momento vamos a contemplar ese tipo de peajes ni vamos a cobrar para que muestra Región, lejos de lo que estamos defendiendo, sea menos competitiva".

 

loading...

Añadir nuevo comentario