ir a la portada de ELPajarito.es

La Comunidad crea el primer mapa escolar de la Región con información de los 639 centros educativos

La nueva herramienta, que se puede consultar en el portal educativo Educarm, ofrece datos relacionados con idiomas, comedor, rutas de transporte o resultados de pruebas de evaluación

El Gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a la puesta en marcha del primer mapa escolar de la Región, que ofrece a las familias información detallada sobre los 639 centros educativos existentes y que se puede consultar en el portal educativo Educarm.

Además de búsqueda de centros, el mapa ofrece la posibilidad de seleccionar tipos de enseñanzas y servicios complementarios como comedores o rutas de transporte escolar.

Del mismo modo, ofrece información sobre transporte escolar como todas las rutas y paradas disponibles y un buscador para conocer cuál es la parada más cercana desde cualquier domicilio. Igualmente, las familias pueden acceder a enlaces a todas las redes sociales de cada centro y a los proyectos educativos, que recogen la descripción, objetivos e ideario de cada uno de los colegios e institutos.

Igualmente, el mapa escolar permite conocer la ubicación geográfica de los centros y los límites de las zonas escolares en cada municipio; los programas educativos que se imparten (enseñanza bilingüe, formación digital); así como aquellos que tienen recursos de atención a alumnos con necesidades educativas especiales o desarrollan proyectos de innovación.

Otra opción que ofrece es información relativa al instituto de Educación Secundaria que corresponde de forma prioritaria a los alumnos de cada colegio, de forma que la continuidad de las enseñanzas obligatorias quede garantizada.

 

Añadir nuevo comentario