ir a la portada de ELPajarito.es

El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria rechaza la privatización del Faro de Cabo de Palos

Denuncia que el proyecto que defiende el PP supone “el aprovechamiento particular de un recurso público para un negocio privado"

"Todos los faros de la Región mantienen su función y no es verdad que la hayan perdido". Con este argumento desde el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria desmienten que el Faro de Cabo de Palos esté en desuso, tal y como decían desde el PP cuando presentaron su proposición no de ley en el Congreso para establecer en el faro un restaurante y un hotel de lujo.

Según Juan Andúa, del Comité de Empresa, "la señalización marítima es y seguirá siendo necesaria, y además todas las embarcaciones pagan una tasa por utilizar estas señales". Por eso, se oponen a los planes de privatización del faro, que dicen es “el aprovechamiento particular de un recurso público para un negocio privado".

El Comité de Empresa asegura que “la proposición no de ley aprobada por el PP con ayuda de Ciudadanos para construir un hotel de lujo en el faro no obedece a ninguna cuestión organizativa de las señales marítimas ni al hecho de que el Faro de Cabo de Palos o sus fareros hayan dejado de ser necesarios". 

Añadir nuevo comentario