ir a la portada de ELPajarito.es

El Comité de Apoyo a Unidos Podemos propone en un vídeo botar a una imputada y votar a un poeta

La candidata del PP al Senado Pilar Barreiro

El Comité de Apoyo a Unidos Podemos en Murcia ha difundido en redes sociales un vídeo con un toque de humor (https://youtu.be/37BvLyxWOKI) en el que propone a los electores elegir como representante al Senado por la Región de Murcia entre una imputada, Pilar Barreiro, y un candidato poeta, como José Daniel Espejo.

En el vídeo una reportera desvela, a través de preguntas al cabeza de lista al Senado de la coalición, entre otras cosas, que tiene dos premios internacionales de poesía en lugar de causas penales abiertas por corrupción, en referencia a la imputación por el caso Novo Carthago de la ex alcaldesa de Cartagena.

Así, en lugar de encadenar cargos públicos, Espejo, reconocido activista, confiesa que se ha encadenado por causas justas y que gestiona una “familia numerosa monoparental” en lugar de planes mastodónticos en el Mar Menor.

El resultado del cuestionario es que el candidato de Unidos Podemos “saca dinero con su tarjeta”, “no está imputado”, “no tiene el culo en forma de sillón” y “no es un mafias”. Con esa información los electores deben elegir: #BotaAUnaImputada y #VotaAUnPoeta.