ir a la portada de ELPajarito.es

La Comisión Especial de Seguimiento del AVE vigilará para que se cumplan plazos para su llegada a Murcia

Los diputados de la oposición han hecho un llamamiento al presidente Fernando López Miras para que "no sobreactúe, porque está haciendo el ridículo y agitando a la sociedad civil"

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos y presidente de la Comisión Especial de seguimiento de la entrada del AVE a Murcia, Miguel Sánchez, ha asegurado que los plazos "se van cumpliendo y en septiembre continuarán las comparecencias",además de advertir que estarán "muy vigilantes para que los plazos se cumplan y Murcia tenga AVE lo antes posible, porque nos preocupa el cumplimiento de los plazos". Sánchez ha visitado las obras, los diputados han comprobado que hay 700 metros apantallados, que es el paso previo para el soterramiento, de los 4,800 metros de los que consta el soterramiento.

No obstante, el diputado ha lamentado que Murcia "siga a la cola de las infraestructuras, porque unos por otros, la casa está sin barrer". Así, ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, para que "no sobreactúe, porque está haciendo el ridículo y agitando a la sociedad civil".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha advertido que "hoy por hoy no hay ningún soterramiento, sabemos que las obras tienen sus tiempos, pero lo que vemos en estos momentos es que están a medio gas". Según el diputado, "la realidad es que en las fechas ya planteadas por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, en la próxima primavera unos trenes modernos permitirán conectar Murcia con Madrid en 3 horas y desde Cartagena en 3,5 horas, y que el AVE llegará soterrado en el segundo semestre de 2020". 

Desde el PP, el diputado Marcos Ortuño ha asegurado que se ha constatado la "paralización definitiva" de las obras de la Alta Velocidad, que se produce, dice, "por una decisión política y caprichosa de Conesa, que nos dejará a los murcianos sin el AVE hasta el 2020 ó 2021, a pesar de que su llegada estaba prevista en fase de pruebas en agosto". 

Finalmente, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha puesto de manifiesto que lo que faltaba hasta ahora es "voluntad política" por parte del PP y del anterior gobierno, ya que "efectivamente el AVE podía llegar el 31 de agosto, pero de una manera provisional y para sacarse la foto". 
 
Por último, Urralburu ha aplaudido la actuación del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y del Ejecutivo de la nación de "terminar el soterramiento", por lo que califica de "paripé y papel mojado" el acto que ha convocado para esta tarde el Gobierno regional, "porque lo que hay que hacer es comprometerse con el soterramiento para terminar esos 8-9 kilómetros de soterramiento que certificarían que el AVE llega a Murcia soterrado". 


Añadir nuevo comentario