ir a la portada de ELPajarito.es

Comienza la VIII edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel en Cehegín

La ruta se celebrará los viernes, sábados y domingos comprendidos entre el domingo 14 de febrero y el domingo 13 de marzo

La Asociación de Hosteleros de Cehegín, en colaboración con el Ayuntamiento ya tiene todo listo para la VIII edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel en Cehegín que volverá a celebrarse a partir de mañana domingo.

El Alcalde Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, la Concejala de Turismo, Ana María Molina López, la Directora del Centro de Cualificación Turística, Carmen Reverte y Juan Antonio García, en representación de la Asociación de Hosteleros de Cehegín, presentaron el pasado martes este evento gastronómico. El acto, también contó con la presencia de Pedro Martínez, sumiller ceheginero y Nariz de Oro 2001, y jurado en la preselección de las tapas, así como una representación de uno de los patrocinadores, la empresa Estrella de Levante.

Un total de treinta y tres bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles es de 2,50 euros.

El Alcalde de Cehegín ha destacado “la permanencia en el tiempo de esta ruta, ya consolidada para todos los cehegineros y gente que nos visita de todos los puntos de la Región, y que nos sirve como un escaparate para nuestro municipio, a la vez que potencia la economía en el sector hostelero y turístico”.

La Concejala de Turismo ha asegurado que la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín “es un evento de una gran dimensión turística para Cehegín porque, además de difundir la belleza de nuestra Historia, todos los asistentes pueden disfrutar de nuestra gastronomía”.

En esta Ruta de la Tapa y del Cóctel estará también presente, como el año pasado, la aplicación Rutappa, que podrá descargarse en dispositivos móviles Android y Iphone y que ofrecerá toda la información necesaria de la ruta, tapas, cócteles, locales participantes y plano de ubicación de los mismos, según ha explicado la edil de Turismo. Cada establecimiento participante dispondrá de un cartel con un código de votación que los usuarios tendrán que introducir en su teléfono cuando voten la tapa o el coctel correspondiente.

Por otro lado, la Concejala de Turismo ha avanzado que el periódico La Opinión será el encargado de distribuir cupones con la compra del periódico que saldrán los días 15, 16, 17, 18 y 29 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo. Juntado tres cupones se podrán adquirir dos tickets de tapa gratis.

Todos los usuarios de la ruta de la tapa, a través de completar los ruteros que se podrán a disposición del público en los establecimientos, en los que podrán reflejar sus votaciones finales, entrarán en el sorteo de la ruta, consistente en una estancia de un fin de semana, valorado en 1.000 euros, en las Casas Rurales Río Quípar.

También en esta ruta se celebrará el concurso ‘La fotografía más divertida de la Ruta de la Tapa’, que premiará las instantáneas más originales de la ruta de cuantas se suban a Twitter con el hashtag #tapascehegin2016. El premio consistirá en un completo lote de productos de Coca-Cola.

Este año, la tapa ganadora de la ruta se elegirá según el siguiente sistema de votación: la valoración del jurado profesional valdrá un 50%; y los votos de los clientes que participen en la ruta, el otro 50%.

La ruta de este año cuenta con diversas empresas y organismos patrocinadores, como Cerveza Estrella de Levante, Bodegas Carreño, Casas Rurales Río Quípar y Coca-Cola.

La ruta contará también con un autobús gratuito para recorrer cómodamente el itinerario de los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes son este año Hotel La Muralla, Restaurante El Sol, Café del Casino, El Mesoncico, La Barandica de Farina, Restaurante Las Moreras, Restaurante La Fama, Bar Albergue la Estación, Bar La Lonja, Bar Tiope, Café Bar Borneo, Café Bar Churrería Évalo, Bar Gran Vía, Tucao, Restaurante D,Lucio, Restaurante Palacio de la Tercia, La Parada, Bar Mi Tasca, Bar Fernando, La Taza, Marina Moderns Cofee Bar, Bar Auditorio, Bar Sindicado, Restaurante La Muleta, Restaurante Casa Matías, Bar Fernandoki, Bar Camino Verde, Pizzeria Pipiolo, Heladería El Parque, La Cocina del Convento, Bar La Biblioteca, Taberna La Placica y La Bodeguica. En el cóctel participarán los pubs y cafeterías London, Tránsito, Molokay, El Molino, Pub La Clave, Melody y Pub Ibiza.

Añadir nuevo comentario