ir a la portada de ELPajarito.es

El Colegio de Enfermería de Murcia denunciará por malversación al Consejo General por la vía penal

La decisión la adopta después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya archivado unas diligencias también por presuntos delitos de apropiación indebida y estafa
Amelia Corominas, Presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha decidido denunciar al Consejo General de Enfermería (CGE) por la vía penal después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya archivado unas diligencias por presuntas irregularidades.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha acordado no seguir adelante con las diligencias que abrió hace unos meses tras la denuncia que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia había presentado para que se investigaran presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, estafa y cohecho por parte de la junta directiva del Consejo General de Enfermería.

El Colegio de Enfermería consideraba que había dinero procedente de las cuotas de los colegiados que, quizá, no se destinaba a los fines del Colegio ya que entiende que había fondos que en lugar de ir destinados al beneficio de los colegiados iban a parar a una fundación con actividades que nada tienen que ver con la enfermería, según indica la Ser.

Ahora, tras la decisión de la Fiscalía de Madrid, el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha asegurado que "no vamos a detenernos", por lo que ha dado instrucciones a su asesoría jurídica "para proceder a interponer la correspondiente denuncia ante los Tribunales de Justicia, ya que ante la pasividad del Ministerio Público tendrán que ser los Juzgados los que investiguen los hechos denunciados", según la Ser.

Fuentes de este Colegio indican que la Fiscalía de Delitos Económicos "aprecia indicios delictivos" en la denuncia contra la cúpula del Consejo General de Enfermería y "ve procedente que el Colegio denuncie los hechos ante los Tribunales de lo Penal".

Entre las presuntas irregularidades que ve el Colegio de Enfermería de Murcia en la gestión de la cúpula nacional figura el destino de más de 6'3 millones de euros utilizados para el rescate financiero de una de las empresas creadas por el Consejo "sin justificación alguna ni explicación a los Colegios Territoriales", según informa la Ser.

Del mismo modo, el Colegio de Enfermería de Murcia no entiende el método de auto arrendamiento de la sede del Consejo General de Enfermería en Madrid, por el que paga una "renta exorbitante".

También hace referencia a la compra, por parte una fundación, de un chalé de lujo en Majadahonda, destinado a servir de vivienda para el hermano de uno de los responsables de la cúpula nacional de Enfermería, quien disfruta del chalé con un alquiler inferior al precio de mercado, según reconoce la propia fiscalía.

Añadir nuevo comentario