ir a la portada de ELPajarito.es

El Colegio de Enfermería convoca de nuevo elecciones para el próximo 18 de mayo

Las votaciones llegan después de un largo contencioso entre el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y el Consejo General, que agrupa a los colegios regionales de todo el país
La presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, Amelia Corominas

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha convocado elecciones para que sus colegiados quienes decidan, de nuevo, el futuro de la institución. Así se decidió esta semana en Junta extraordinaria. 

Las votaciones a la Junta de Gobierno del Colegio tendrán lugar el día 18 mayo, en las sedes del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, situadas en la Calle Cayuelas número 2, entresuelo de Murcia y calle Pintor Portela, 6 1º C de Cartagena, permaneciendo abiertas las mesas electorales desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas del día de la votación ininterrumpidamente. 

Los candidatos deberán formular su solicitud por escrito dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y presentado en la secretaría del Colegio dentro del plazo de ocho días naturales siguientes a esta convocatoria, según ha informado el Colegio en un comunicado de prensa. 

Estas votaciones llegan después de un largo contencioso entre el Colegio de Enfermería de la Región y el Consejo General, que agrupa a los colegios regionales de todo el país. Y es que el Consejo General determinó que la convocatoria electoral de la que salió el equipo directivo del Colegio no se hizo según lo estipulado en los Estatutos, en lo referente a publicidad y plazos.

Desde el Colegio de Enfermería niegan esta acusación y ha recurrido siempre ante los tribunales los intentos del Consejo General de anular las elecciones. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Consejo y, en una sentencia, obligaba a la repetición electoral y al cese de la junta.

Asimismo, desde el Colegio Oficial de Murcia afirman que, "en los últimos meses estamos recibiendo continuos ataques del Consejo General de Enfermería cuyo único objetivo es hacerse con el control de este Colegio, que se ha mostrado crítico con su gestión opaca, con su nula defensa de la profesión y completamente contrario a su afán de poner en marcha los cursos de prescripción enfermera".

La hasta ahora presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, Amelia Corominas, ha confirmado su intención de presentarse a las próximas elecciones junto al resto de su equipo y aseguró que se encuentran en el pleno ejercicio de sus cargos para que el Colegio pueda seguir funcionando.