ir a la portada de ELPajarito.es

Cieza amplía su oferta educativa con un nuevo centro de Educación Infantil

El nuevo centro infantil se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio Público Juan Ramón Jiménez

Los alumnos de Cieza está de enhorabuena. El municipio cuenta como novedad dentro de su oferta educativa con el recién estrenado Centro de Educación Infantil Montessori, ubicado en el interior de las instalaciones del colegio público Juan Ramón Jiménez Sociedad Cooperativa. La iniciativa ha sido llevada a cabo gracias a tres jóvenes emprendedoras: Rocío Moreno García, Ana Guardiola Saorín y Gema Egea Penalva. El coste de este nuevo colegio ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros. 

 

El acto de inauguración contó con la asistencia de un centenar de personas,además de diversas autoridades, entre las que se encontraban el alcalde, Pascual Lucas; el presidente de Ucoerm y Ucomur, Juan Antonio Pedreño; el presidente de la cooperativa del colegio, Diego Mayordomo; la directora, Clara López; y la presidenta de la Ampa, Emma López.

 

Las instalaciones, que ocupan una superficie de unos 300 metros cuadrados, han sido construidas por la empresa Construcciones Antonio Martínez López, bajo la supervisión del arquitecto Abelardo Salmerón, y cuentan con tres aulas, cocina, comedor, cinco aseos, un trastero, aire acondicionado y calefacción, un aula multifuncional y un patio con césped artificial para los más pequeños.