ir a la portada de ELPajarito.es

Cierran al baño una playa de Los Alcázares en el Mar Menor por exceso de aguas fecales

El Servicio de Salud Pública ha comunicado al Ayuntamiento que las muestras de agua de la playa del Espejo superan las cantidades permitidas de enterococos
Playa del Espejo, en una imagen de archivo

La playa del Espejo de Los Alcázares, en el Mar Menor, ha sido cerrada al baño temporalmente durante el mediodía de este jueves. Según explicaron fuentes de la Comunidad, los análisis de la calidad del agua que se realizan habitualmente han determinado que los parámetros no son los adecuados para el baño.

Los análisis de Sanidad determinan que se superan las cantidades permitidas de enterococos presentes en el agua, procedentes seguramente de la llegada de aguas fecales procedente de la red de alcantarillado.

Fuentes municipales aseguran que la situación de la playa se debe por un vertido fecal provocado por la rotura de una tubería.

En los próximos días, se procederá a realizar nuevos análisis pertinentes para conocer la evolución de las calidades del agua.

Asimismo, se ha solicitado al Ayuntamiento de Los Alcázares que analice la incidencia que ha llevado a que se superen el límite de enterococos, aunque podría estar vinculado a las escorrentías por el temporal de lluvias.

Se espera que la playa no se reabra hasta no recibir el visto bueno de los análisis de Salud Pública.

Comentarios

Enviado por Acaido el

La gente ya se ha habituado a la inmundicia. Solo hay que ver las playas atestadas de gente, sombrillas, neveras, ruidos, guisotes, pestucia... calidad de vida, oiga.

Añadir nuevo comentario