ir a la portada de ELPajarito.es

Cientos de personas salen a la calle en Murcia para exigir que les dejen acoger a refugiados

La marcha estuvo encabezada por una gran pancarta con la leyenda “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡ya!”
Un momento de la marcha a favor de la acogida de refugiados (Foto: Carlos Trenor)

Varios centenares de personas salieron ayer lunes a la calle en Murcia para exigir la acogida de refugiados y protestar contra “la dejadez de los gobiernos”. La marcha, que partió desde la plaza Circular y fue convocada por la ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, fue encabezada por una gran pancarta en la que se leía: “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡ya!”. Algunos manifestantes portaban carteles con consignas como '#yosoytierrradeacogida, #yotiendopuentes' y por 'una Europa de dignidad y derechos'.

Por otro lado, Cruz Roja hizo público ayer que atiende actualmente a 124 refugiados en la Región de 21 nacionalidades, entre las que se encuentran 12 personas de origen sirio procedentes de Líbano, y un total de 24 menores. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año en España son venezolanas, ucranianas y sirias.

Añadir nuevo comentario