ir a la portada de ELPajarito.es

El cielo de Inazares está catalogado por la NASA como el mejor de la Península para ver estrellas

El pueblo de Inazares. Fotografía: todopueblos.com

La Sierra de Moratalla cuenta con el mejor cielo de la Península Ibérica y uno de los mejores de Europa para ver las estrellas, según ha certificado la propia NASA.

Moratalla, y en concreto la pedanía de Inazares, tiene el cielo más limpio de contaminación lumínica de toda la Península Ibérica. Por su situación geográfica y falta de contaminación lumínica está catalogado por la NASA como el mejor cielo peninsular para la observación astronómica.

Clasificada como la población murciana situada a mayor altitud, 1.350 metros sobre el nivel del mar, Inazares se emplaza sobre las laderas del macizo de Revolcadores, con el Pico de los Obispos y sus 2.015 metros como techo de la Región de Murcia.

Con un cielo catalogado por la NASA como el más limpio de contaminación lumínica para la observación astronómica de toda la Península Ibérica, goza de un clima perfecto para "huir" del calor veraniego y de un invierno que acompaña con varias nevadas a lo largo del año.

Su situación junto al pico más alto de la Región, implica la visita de multitud de aficionados al senderismo y al montañismo, venidos desde toda Europa, y goza de un entorno privilegiado, que le permite albergar numerosas especies animales como son el águila real, búho real, halcón peregrino, buitre leonado e incluso gato montés.

Igualmente, la ausencia de contaminación lumínica ha llevado a la NASA a catalogar su cielo como el mejor de la Península Ibérica para la observación astronómica y en Inazares aprovechan esa cualidad para ofrecer a los visitantes, cuando las temperaturas se moderan, veladas nocturnas para pasearse por las estrellas a simple vista, con prismáticos o telescopio, guiados por la mano experta de Simón García, profesor de Astronomía y presidente fundador de la Asociación Astronómica de Murcia.

Añadir nuevo comentario