ir a la portada de ELPajarito.es

La CHS achaca el color verde del Segura a las algas y descarta que se deba a vertidos industriales

La Confederación indica que esta proliferación de algas es un fenómeno llamativo que se ha producido este año debido a las altas temperaturas en Murcia
Aspecto verdoso del río en Murcia (Foto: Huermur)

La Confederación Hidrográfica del Segura (HS) asegura que el color verdoso del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia en los últimos días se debe a la proliferación de algas por las altas temperaturas. Y descarta que se deba a vertidos industriales, según los resultados de las muestras de agua tomadas el pasado viernes.

La CHS indica que esta proliferación de algas es un fenómeno llamativo que este año se ha dado y que se espera que desaparezcan conformen desciendan las temperaturas.

La Confederación ha salido al paso de las críticas de la Asociación para la Conservación del Patrimonio y la Huerta de Murcia (Huermur), que ha puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil el mal estado de las aguas del río Segura a su paso por Murcia.

La organización ha solicitado al instituto armado que practique las diligencias necesarias para esclarecer lo que está pasando en el Segura, y el motivo de la coloración verde de sus aguas urbanas.

Asimismo, apuntó la posibilidad de que el cauce pueda estar conteniendo un alto nivel de nitratos y fertilizantes, así como una acumulación alta de residuos orgánicos, vertidos de aguas, residuos agrícolas y urbanos.

El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, señaló que “algo está pasando con los análisis del agua del río, este oscurantismo de las administraciones ya no es normal”. La CHS niega que haya ocultado información.

Añadir nuevo comentario