ir a la portada de ELPajarito.es

Cesan a un profesor del IES Alfonso X El Sabio acusado de abusos sexuales en Andalucía

Los hechos tuvieron lugar cuando el hombre daba clase en un centro educativo de Cádiz. Educación ha emitido una queja a la Junta de Andalucía por no haber informado de los hechos

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de Murcia ha comunicado el cese de un profesor que impartía clases en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso X El Sabio de Murcia. El hombre está acusado de presuntos abusos sexuales mientras daba clase en un centro educativo de Andalucía en el que había ejercido previamente.

Asimismo, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha señalado que la Consejería ha emitido toda la información al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que también "tome cartas en el asunto".

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha informado al Consejo de Gobierno que ha emitido una queja formal a la Junta de Andalucía por no haber enviado el informe "necesario" para conocer los supuestos abusos de un profesor en esa Comunidad.

Y es que dicho informe, según Arroyo, "no existió" y ahora "hay que investigar por qué no se facilitó por parte de la Junta de Andalucía y eso permitió a un profesor supuestamente investigado por esos presuntos abusos el participar en un concurso de traslados y dar clase" en la Región de Murcia.

Del mismo modo, la lnspección de Educación abrirá un expediente disciplinario al docente "por haber tomado posición en el instituto estando suspendido de funciones en otra comunidad autónoma" hasta que no haya sentencia judicial respecto.

 

loading...

Añadir nuevo comentario