ir a la portada de ELPajarito.es

Cerrados dos miradores de los Chorros del río Mundo tras la caída mortal de un hombre

El parque natural continúa abierto y la Guardia Civil investiga el accidente ya que "se trata de una zona de difícil acceso, de la que se desprendió un pasamanos de madera, provocando la caída"

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cerrado dos miradores situados en los Chorros del río Mundo como consecuencia de la muerte de un hombre de 59 años al precipitarse al vacío desde uno de ellos, según han señalado fuentes oficiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando un hombre se preicpitó al vacío desde uno de los miradores del Nacimiento del Río Mundo. La llamada de aviso se registró a las 14.52 horas informando de que una persona se había precipitado desde uno de los miradores y había caído varios metros de altura, tras lo que se movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico de Riópar, un médico de urgencias, bomberos del Sepei, agentes de Guardia Civil, el jefe de servicio prevención de Albacete y una UVI de Hellín.

 

Al parecer, según fuentes de la Junta, "se trata de una zona de difícil acceso, de la que se desprendió un pasamanos de madera, provocando la caída de este hombre". 

No obstante, y pese al cierre de los dos miradores. el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima permanecen abiertos al público, según informó Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta.

Asimismo, Ruiz Santos señaló que "el incidente se produjo en el mirador más alto", añadiendo que los técnicos del Parque Natural dependientes de GEACAM, revisan de forma "constante", la señalización y delimitación, y ha puesto la disposición de la Administración regional las conclusiones del atestado.