ir a la portada de ELPajarito.es

Cehegín se prepara para la IV Ruta de las Iglesias Falcotrail el próximo 24 de junio

El evento constará de tres pruebas diferenciadas cuyo principal protagonista será el Casco Antiguo de la ciudad. Las inscripciones ya puedan realizarse en la web de la prueba

El Ayuntamiento de Cehegin ha presentado la IV Ruta de las Iglesias Falco Trail que tendrá lugar el próximo 24 de junio y que ha sido organizada por el consistorio de la ciudad y el Club Falco. Al acto acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López Carreño, y el Director de esta carrera, Andrés Aznar, los cuales también han estado acompañados por Ginés Fajardo y María Jesús Delgado.

Ambos destacaron el carácter deportivo-cultural de este evento compuesto por tres pruebas claramente diferenciadas y que tienen como principal protagonista el Casco Antiguo de Cehegín. La Gran vía será el punto de partida y regreso de todos los participantes.

La prueba constará de tres partes bien diferenciadas, una de ellas es la que tendrá lugar las 20:00 horas, y será una carrera infantil no competitiva, la cual tiene como objetivo el fomento del deporte.

A continuación, a las 21:30 horas, le tocará el turno una Ruta de Senderismo Cultural, la cual transcurrirá íntegramente por el Casco Antiguo, y la organización pondrá a disposición de los participantes un guía cultural, el cual irá explicando brevemente los edificios y enclaves más representativos del municipio

Por último, a las 22:00 horas, tendrá lugar la prueba estrella y la que da nombre a la carrera, los 10 KM de la Ruta Nocturna de las Iglesias Falcotrail, un circuito urbano en el que se recorren las principales iglesias del municipio, casas nobiliarias, “una carrera muy peculiar”, así la ha definido la organización, debido a su recorrido. 

Las inscripciones se puedan realizar en la web de la carrera.    

Añadir nuevo comentario