ir a la portada de ELPajarito.es

Caza de brujas del Obispado de Cartagena entre los seminaristas por criticar a Rouco por despreciar al Papa

El rector del seminario de Murcia les abroncó a todos y les instó a no contar a nadie lo que pasa "porque hay periodistas que quieren hacer daño al centro con noticias falsas"
Rouco Varela en el seminario de la UCAM, junto a su presidente José Luis Mendoza

Responsables de la Diócesis de Cartagena han iniciado una caza de brujas entre los seminaristas murcianos para tratar de descubrir a los que criticaron y desvelaron que el cardenal ultraconservador Rouco Valera arremetió contra el Papa Francisco en una charla informal que mantuvo con ellos en Murcia hace unos días. Rouco, que estaba asistiendo en la UCAM de Murcia a un Congreso de Mariología, despotricó ante los seminaristas contra el Pontífice, al que despreció por “no ser un buen teólogo”, “por su falta de capacidad evangelizadora” y por “no estar interesado por la educación”.

Molesto con que trascendiera a la opinión pública tal soflama, el Obispado intenta ahora averiguar qué seminaristas escribieron mensajes con los  teléfonos móviles a sus curas para contarles que "Rouco se había pasado tres pueblos, criticando directa o indirectamente a Francisco".

De hecho, el rector del seminario San Fulgencio de Murcia, Sebastián Chico Martínez, reunió a los seminaristas en el comedor, les abroncó a todos y les instó a no contar a nadie lo que pasa en el seminario, "porque hay periodistas que quieren hacer daño al centro con noticias falsas", según informa Religión Digital.

Mientras algunos seminaristas se preguntaban cómo era posible que "un cardenal pudiese estar diciendo estas cosas contra el Papa reinante", Rouco Varela insistía en declarar públicamente su nulo afecto por Francisco. "Se le notaba un evidente menosprecio al Papa”, comentó un seminarista presente en la charla.

"Rouco parecía sentirse a gusto y con ganas de rajar. Tanto es así que nos tuvo allí, contando sus 'batallitas' hasta las doce de la noche. Y algunas, como las referidas al Papa Francisco, un poco subidas de tono", contó otro de los seminaristas.

Comentarios

Enviado por FranciscoValla2012 el

Lo que se diga del Millonetis Rouco no tiene que sorprender a nadie, se le debe de recordar como el millonario de la Iglesia y el mas despreciado de los fieles, ante su postura< de intolerante y de vivir como un marajá pendenciero y anticlerical, muy despreciado.

Enviado por Joseph Bauman el

Estos cardenales no le permiten a Francisco que les reduzca privilegios y les toque las ganancias.

Añadir nuevo comentario