ir a la portada de ELPajarito.es

Capturado el joven que mató al padre de un paciente en el hospital de Molina al mediar en una pelea

El presunto autor de las dos cuchilladas, Ramón M. J. 'El Guacho', se dio a la fuga y luego fue arrestado mientras iba con su familia en un coche, supuestamente con la intención de entregarse
Hospital de Molina de Segura

La Policía Local detuvo anoche al joven de 20 años que en la tarde de ayer martes mató de dos puñaladas en el pecho a un hombre de 46 años en una sala de espera del hospital de Molina de Segura. La víctima, Juan Carlos M.P, que era el padre de un paciente, intentó mediar en una pelea en la que participaba su agresor en el hospital y recibió dos puñaladas mortales. Juan Carlos M.P. cayó casi fulminado delante de su esposa y uno de sus hijos en la sala de espera del hospital. El presunto autor del apuñalamiento es Ramón M. J., alias 'El Guacho', que se dio a la fuga y horas después fue capturado.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, sobre las 17.30 horas, en el interior del centro hospitalario. Al parecer, el agresor mantenía una disputa, junto a su hermana, con una mujer y la víctima, un vecino de Archena, intentó mediar en la discusión. Juan Carlos M.P. residía con su familia en Villanueva del Segura.

A por un parte de lesiones

Al parecer, las dos chicas habían acudido al hospital molinense para pedir un parte de lesiones, tras haberse peleado entre sí en la calle en el barrio de Fátima. Las dos chicas se dirigieron luego hacia la comisaría de Policía Nacional para denunciarse mutuamente. Allí, los agentes les recomendaron que fuesen al hospital para que les hicieran un parte de lesiones.

Fue entonces cuando 'El Guacho' acudió al centro sanitario, según las mismas fuentes, provisto de un cuchillo. En la sala de espera se produjo una fuerte discusión y Juan Carlos intentó rebajar los ánimos de 'El Guacho', pero acabo recibiendo dos puñaladas mortales. Una de ellas le atravesó el pulmón y otra el corazón.

El fallecimiento por las puñaladas se produjo de manera casi inmediata. La víctima perdió la vida en menos de cinco minutos, a pesar de la inmediata asistencia sanitaria que recibió.

Fuentes del centro sanitario manifestaron la conmoción entre el personal por un suceso que se produjo de forma muy rápida, sin que los guardias de seguridad del hospital pudieran actuar.

Fuga y captura

El joven agresor se dio a la fuga, pero la Policía logró detenerlo horas después. 'El Guacho' es una persona conocida por las fuerzas de seguridad por sus numerosos robos y peleas en Molina de Segura.

El dispositivo de búsqueda se prolongó hasta poco después de las 21.30 horas, cuando la Policía Local interceptó un coche sospechoso, en la calle Buen Amigo, a solo 400 metros del domicilio de Ramón M.J. En el vehículo viajaba 'El Guacho', junto a su padre y su madre. Los agentes le detuvieron de inmediato, y los progenitores aseguraron que el joven de 20 años no estaba huyendo, sino que se dirigían a dependencias policiales para que se entregara. 

Añadir nuevo comentario