ir a la portada de ELPajarito.es

Cambiemos y Ganar Molina exigen la readmisión del conductor de Lycar despedido por sindicalista

El próximo viernes 12 de enero estarán presentes en la concentración convocada en apoyo de Santos Valderrama (Kawide) en la estación de Autobuses de Molina de Segura
Concentración contra el despido de otro empleado de Lycar

Cambiemos Molina y Ganar Molina-IU se suman al apoyo a Kawide tras su despido por Lycar debido a su militancia sindicalista y piden su readmisión como conductor. El próximo viernes 12 de enero a las 19:00 horas ambas formaciones estarán presentes en la concentración convocada por Asociación de Trabajadores de la Región de Murcia (ATRM) en la estación de Autobuses de Molina de Segura para pedir la readmisión de Santos Valderrama (Kawide).

Hace dos años y medios Santos Valderrama, conocido popularmente entre los vecinos y vecinas de Molina de Segura como ‘Kawide’, fue elegido secretario el comité de empresa de Interurbana (LYCAR). Desde su nombramiento al frente del comité de empresa, Kawide ha defendido los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

“Gracias a esta labor sindical la Inspección de Trabajo ha sancionado a dicha empresa por varias irregularidades como hacer contratos fraudulentos, por incumplir acuerdos salariales o cotizar menos de lo trabajado por sus trabajadores y trabajadoras. Es decir, por ir en contra de los derechos de los y las trabajadoras e ir contra la Hacienda Pública que mantenemos entre todos y todas”, indican las formaciones políticas. 

Y aseguran que Kawide ha hecho cumplir la ley y ha defendido los derechos de sus compañeros y compañeras de trabajo. “Ante esto la empresa ha tomado represalias y ha despedido al secretario del comité de empresa, yendo contra la libertad del ejercicio sindical recogido en nuestro ordenamiento jurídico (artículo 28 de la Constitución Española)”.

Desde Cambiemos Molina y Ganar Molina-IU apoyan las reivindicaciones por la readmisión de Kawide y además “queremos denunciar este hostigamiento y persecución a aquellas personas que ejercen su derecho a la acción sindical, condición ‘sine qua non’ para la defensa de los derechos de los y las trabajadores, fuertemente golpeados con las últimas reformas laborales del PP y PSOE”.

Y hacen un llamamiento a todo el pueblo de Molina para que el próximo viernes 12 de enero a las 19:00 horas “nos concentremos en la Estación de Autobuses de Molina de Segura para defender tanto la readmisión del compañero Kawide como los derechos de los trabajadores y trabajadoras perseguidos por ejercer su derecho de acción sindical”.

Añadir nuevo comentario