ir a la portada de ELPajarito.es

Boicot homófobo de La Falange a los pasos de peatones arcoiris del colectivo LGTBI

La iniciativa en Totana para la concienciación de los derechos de gays y lesbianas ha sufrido el ataque del partido de ultraderecha
Pancartas de Falange contra los pasos arcoiris (Foto: Totana.com)

Los cinco pasos de peatones pintados de la bandera arcoiris de los colectivos LGTBI en Totana (Murcia), para reivindicar sus derechos, han sido víctima del boicot homófobo de La Falange, que ha colocado diferentes pancartas junto a ellos con la leyenda: "No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina", acompañadas del reconocible emblema del yugo y las flechas.

Además, se han emborronado con pintura blanca los pasos peatonales arcoiris, situados en la plaza de la Constitución de esta localidad y en varias calles céntricas aledañas.

Desde el Ayuntamiento de Totana, Juan José Canóvas, teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal Ganar Totana-IU, responsable de la Concejalía de Igualdad, lamentaba estas pancartas y sus mensajes "que se califican por sí mismos, sobre todo viniendo de Falange, un partido que ha reprimido y adoctrinado durante décadas al pueblo español".

Para Cánovas, este tipo de comportamientos hacen aún más necesarias campañas de concienciación y acciones de visibilización como las emprendidas por el equipo de Gobierno totanero.

La iniciativa de los pasos de peatones arcoiris se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con numerosas actividades de sensibilización y culturales.

Las actividades de la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI arrancarán el lunes 18 de junio con la actividad “Cuentitis sobre la diversidad” y el viernes 22 con la colocación de la bandera Arcoiris en el balcón del Ayuntamiento de Totana.

Comentarios

Enviado por c el

La única ideologia de genero es la suya, por que no hay ideologia en que cada
cual pueda manifestar su opción .
Lo que se pide es que puedan hacerlo como ellos hacen con su heterosexualidad.
Curiosamente los que sacan lo de la ideología de género son quienes se han pasado siglos
intentando controlar cada aspecto de la vida de los demás.

Añadir nuevo comentario