ir a la portada de ELPajarito.es

BMN se suma a Bankia y devolverá también las cláusulas suelo a sus clientes

El grupo formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra pondrá en marcha un procedimiento exprés para devolver el dinero de las cláusulas suelo en las hipotecas

BMN, el grupo formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, se ha sumado a la iniciativa anunciada ayer por Bankia y pondrá en marcha un procedimiento exprés para devolver el dinero a los clientes con cláusulas suelo en sus hipotecas.

Según han informado a Efe fuentes del banco, esta semana empezarán a comunicar a los afectados el dinero que pueden recuperar, incluido los intereses, para que a partir del próximo 3 de febrero, puedan reclamarlo en las oficinas.

Bastará con rellenar un simple formulario, al igual que en el caso de Bankia, para que la entidad compruebe que corresponde la devolución y proceder inmediatamente a compensar al cliente, ya sea con un abono de efectivo en cuenta o con la amortización de hipoteca.

A falta de concretar el número de hipotecas con cláusula suelo, BMN recuerda que en el mayor de los casos tendría que restituir 80 millones de euros por los años en los que sus clientes no se beneficiaron íntegramente de las caídas del euríbor.