ir a la portada de ELPajarito.es

Barreiro manipula la oferta sanitaria de Cartagena en la web del Ayuntamiento

Instalaciones del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena.

La página web del Ayuntamiento de Cartagena publicita mil camas de hospitalización en el municipio, cuando en realidad sólo cuenta con 647 tras el cierre de plantas del Rosell. Socialistas por Cartagena (SPCT) ha denunciado esta “manipulación” de la información municipal.

El equipo de gobierno de Pilar Barreiro no ha apoyado nunca las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública de Cartagena, ni ha escuchado a los 30.000 cartageneros que hasta en dos ocasiones han salido a la calle para exigir que la ciudad cuente con dos hospitales públicos a pleno rendimiento, según mantiene SPCT.

“El equipo de Pilar Barreiro ha rechazado una tras otra todas las iniciativas presentadas en los plenos municipales, pero sin embargo sigue utilizando la página web del Ayuntamiento de Cartagena para lanzar propaganda engañosa a todos los cartageneros”, indica SPCT.

En la web municipal a día de hoy se puede visitar el enlace en el que se publicitan 1.000 camas de hospitalización en el municipio de Cartagena entre el hospital de Santa Lucía y el Hospital del Rosell, pero lo cierto es que Cartagena sólo cuenta con 647 camas de hospitalización, distribuidas en 437 de hospitalización general, 88 de obstetricia, 20 de neonatos, 31 de pediatría, 41 de unidad corta estancia y 30 de unidad de preingreso, según SPCT.

Por la reapertura del Rosell

Ante esta situación, SPCT exige que se reabran las plantas de hospitalización del Hospital Santa María del Rosell, y mientras “no lo hagan que dejen de engañar a los ciudadanos manipulando la situación de la sanidad pública en Cartagena publicitando una situación sanitaria que es falsa”.

SPCT indica que “la realidad es que para 270.000 habitantes si hubiera 1.000 camas de hospitalización, la ratio habitantes/cama sería de 270, pero la realidad es que la ratio es de 417 habitantes/cama, lo que deja a Cartagena a la cola de camas por habitante del conjunto de la Comunidad Autónoma”.