ir a la portada de ELPajarito.es

El Ayuntamiento pide mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor durante las obras del soterramiento

Insta a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria a que revise el informe del pasado 20 de septiembre, en el que no autoriza el mantenimiento de dicho paso a nivel
Reunión celebrada ayer

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha trasladado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el informe elaborado por los Servicios Jurídicos en el que solicita una segunda opinión a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, para que se mantenga abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor, haciendo posible el tránsito de personas y vehículos mientras se ejecutan las obras del soterramiento de las vías y hasta que técnicamente sea posible.

En su escrito, el Ayuntamiento traslada a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que "sí concurren los requisitos fácticos y jurídicos que permiten su autorización" e insta al organismo estatal a que revise el informe del pasado 20 de septiembre, en el que no autoriza el mantenimiento de dicho paso a nivel.

"En el caso de Santiago el Mayor, se trata de un paso a nivel que se encuentra situado a escasa distancia de la Estación del Carmen, tratándose de un tramo de velocidad reducida para los trenes. Tal circunstancia constituye un elemento esencial a considerar a efectos de la posibilidad de autorización provisional de ese paso a nivel".

En el escrito se argumenta que "concurren las causas justificadas y de excepcionalidad que permiten la autorización provisional para su mantenimiento".

"A la hora de decidir sobre la garantía de permeabilidad no puede ser lo mismo un paso a nivel situado a las afueras que uno situado en una importante vía de la ciudad situada en el núcleo urbano", se señala.

var lz_url="https://play.leadzutw.com/red/zone.php?code=KDJII8K85TWS&a=&pubid=&lgid="+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); var lz_target = "ads_KDJII8K85TWS"; var lz_sync_mode=false; lz_loadads(lz_url ,lz_target,lz_sync_mode);

"En el caso del paso a nivel de Santiago el Mayor concurre además la existencia de una importante y legítima reivindicación vecinal, y que de manera permanente viene exigiendo de sus autoridades que se garantice la necesaria y adecuada conexión entre los barrios de la ciudad separados por la vía férrea, y que ésta no se interrumpa abruptamente en tanto se llevan a cabo las obras de soterramiento".

En virtud de los argumentos expuestos, concluye el escrito, "se solicita la revisión de la resolución dictada, dado que entendemos que sí existen causas justificadas para autorizar el mantenimiento del paso a nivel de Santiago el Mayor, con carácter excepcional y de manera provisional, por el tiempo que duren las obras del soterramiento y hasta que técnicamente fuera posible su mantenimiento en función de tales obras".

loading...//

Añadir nuevo comentario