ir a la portada de ELPajarito.es

El Ayuntamiento de Murcia paga 10.000 euros por una escultura y se olvida de ella

Publicación de Manuel Pérez en facebook.

Una escultura del artista Manuel Pérez López, encargada en 2007 y pagada por el Ayuntamiento de Murcia para ubicarla en un jardín del barrio del Progreso, permanece en el patio de la casa del artista sin que nadie del consistorio la haya reclamado.

La concejal socialista Andrea Garries pide explicaciones por escrito al PP porque después de siete años y medio, la escultura Homenaje a los ciudadanos que colaboran con la fiestas de manera desinteresada, obra del artista Manuel Pérez, sigue ubicada en el patio de su casa y no en el lugar previsto por el Ayuntamiento para su ubicación, el jardín Francisco Martínez García del barrio de El Progreso.

Con fecha 9 de noviembre de 2007, la Junta de Gobierno aprobó un acuerdo  autorizando, disponiendo y reconociendo el gasto de dicha escultura, por importe de 10.000 euros a favor de Manuel Pérez López, en la partida “Promoción y Difusión Culturas Otras”.

A fecha de hoy –lamenta Garries– la escultura sigue en el patio de la casa del artista, sin que nadie del gobierno municipal del PP la haya reclamado, a pesar de ser de su propiedad; y que el artista haya comunicado a la pedánea del Progreso, Josefa Martínez, que la obra sigue en su casa y de preguntarles qué tiene pensado hacer con la misma.

“Resulta inaudito que el Ayuntamiento gaste dinero de todos en pagar una escultura que después no ubica en ningún lugar y que ni siquiera reclama como propia para enviarla al menos al depósito municipal”, concluye la edil del PSOE.

Añadir nuevo comentario