ir a la portada de ELPajarito.es

El Ayuntamiento de Murcia creará un Comité de Sequía para evitar restricciones de agua

El consistorio, apoyado para impulsar esta iniciativa por el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, viene tomando diferentes medidas ante la escasez hídrica

El Ayuntamiento de Murcia y el Consejo de Administración de Aguas de Murcia han acordado la creación de un Comité de Sequía formado por directores de las áreas implicadas del Consistorio y Emuasa, que establezca acciones coordinadas para evitar las restricciones de agua y garantizar así el abastecimiento en los hogares murcianos.

Dicha medida forma parte del Plan de Acción contra la Sequía por el que se garantizará el abastecimiento, dando cobertura a la demanda del municipio, a pesar de la situación de emergencia por sequía que atraviesa la Región de Murcia. El Ayuntamiento viene tomando diferentes medidas ante la escasez hídrica. En la reunión también se ha presentado el informe de averías en la red de distribución, que refleja el importante descenso logrado en los últimos años gracias a un control exhaustivo de las infraestructuras, pasando de las 1.385 averías detectadas en 2013 a las 894 de 2017, lo que representa un 34% menos de pérdidas, logrando un importante y necesario ahorro de agua.

El Ayuntamiento también ha optado por limitar el riego de los jardines, ahorrando un 60% de agua en dicho suministro. Otra actuación que se está llevando a cabo es restringir el riego de viales, calles y aceras de carácter público. 

 

Añadir nuevo comentario