ir a la portada de ELPajarito.es

La Avenida de la Libertad se "blinda" con la colocación de maceteros gigantes

La medida forma parte de las acciones de seguridad, vigilancia y protección de los lugares de alta concentración de personas y tras los últimos atentados ocurridos en Barcelona

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, mantuvo ayer un encuentro con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, al que también asistieron mandos de Policía Local y Policía Nacional para estudiar y coordinar medidas de seguridad, vigilancia y protección de los lugares de alta concentración de personas.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el incremento de la vigilancia policial y la instalación de soportes como maceteros de gran tamaño y peso en puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia con el fin de "blindar" el lugar e impedir el acceso de vehículos.

Así, Policía Local y Policía Nacional han determinando la existencia de distintas zonas en las que es necesaria la instalación estos soportes como son la avenida de la Libertad, plaza de Los Apóstoles, plaza Belluga, plaza Santo Domingo, Jardines del Malecón y Paseo Alfonso X.

No osbtante, aún no se conoce cuáles de estas zonas los elementos serán fijos o se instalarán cuando se celebren actividades ya que se está elaborando un estudio minucioso para concretar estas actuaciones.

Esta actuación se suma a la realizada por la Concejalía de Fomento en la que se revisó el estado de un centenar de bolardos ya instalados y se estudió si es necesaria la colocación de otros nuevos en zonas concretas.

Añadir nuevo comentario