ir a la portada de ELPajarito.es

Avalancha de reclamaciones en Murcia por la “escabechina” en las oposiciones de Educación

Cientos de opositores a las plazas de profesor de Secundaria y FP denuncian el “elevado número de suspensos” y exigen un modelo de exámenes más “objetivo”
Oposiciones de Educación, en una imagen de archivo

Cientos de opositores a las plazas de profesor de Secundaria y FP en la Región de Murcia, que realizaron el primer examen el 23 de junio, se han rebelado ante el «elevado número de suspensos», que les ha llevado a calificar las notas como «una escabechina». Estos opositores están presentando una auténtica avalancha de reclamaciones en la sede de la consejería de Educación, Juventud y Deportes.

En sus escritos también exigen un modelo de exámenes más «transparente y objetivo», a la vez que denuncian «ocultismo» en el proceso y las dificultades para conocer los criterios de evaluación.

Según denuncian los afectados, en especialidades como Inglés, solo han superado la prueba un 15% de los 948 opositores que se presentaron. En otras áreas, como Matemáticas, han aprobado 40 aspirantes de los 450 presentados, y que se disputan ahora 39 plazas.

En la especialidad de Secundaria de Análisis y Química Industrial, de las 36 personas que se examinaron de la primera prueba no ha aprobado ninguna, por lo que las dos plazas ofertadas quedaran desiertas en estas oposiciones. En Física y Química han superado la prueba 51 personas para las sesenta ofertadas, por lo que también dejarán plazas desiertas.

También el sindicato Sterm Intersindical denunció la pasada semana el elevado número de suspensos, e insistió en que es necesario modificar el modelo de acceso a la función pública docente para que «permita superar el modelo memorístico que tenemos en la actualidad, y que no se corresponde con una educación propia del siglo XXI».

Añadir nuevo comentario